Institucional | miércoles 01 de abril de 2009 | 10:05hs
Más notas de Institucional: |

Acerca de las listas de distribución

El Grupo de Usuarios Microsoft cuenta con una serie de listas de distribución que permite que todos sus socios puedan vincularse y encontrar solución a los diversos temas informáticos de mayor interés.

Documentos asociados

Información de las listas de distribución

El Grupo de Usuarios Microsoft cuenta con una serie de listas de distribución que permite que todos sus socios puedan vincularse y encontrar solución a los diversos temas informáticos de mayor interés. Estas listas son de acceso libre para poder permitir un mayor intercambio de información y conocimientos en el menor tiempo posible. Para facilitar la especialización, cada lista trata de un tema en particular, y se aceptan sugerencias para la creación de nuevas listas de distribución, si el tema en cuestión reúne una cantidad suficiente de asociados que lo crean conveniente.

¿Qué es una lista de distribución?

Básicamente, es un programa que se encarga de la distribución del correo electrónico. Todos aquellos interesados en hacer una consulta, o expresar una opinión, envían sus mensajes a una dirección de email (la dirección de la lista), y el servidor de email se encarga de la distribución de este mensaje entre todas las personas que se encuentran suscriptas a la lista. De este modo, en vez de intercambiar opiniones con uno o varios integrantes, se garantiza que todos aquellos que reciben el mail están interesados en el tema.

¿Qué es suscribirse?

Para ser integrante de una lista, es decir, recibir los email que la gente envía en relación al tema tratado en la misma, es necesario pasar por un proceso de suscripción. Esto es, básicamente, enviar un email a una dirección de email que se encarga de la administración del servidor de correo, que no es la misma dirección que la lista, incluyendo un texto específico que indica la voluntad de comenzar a recibir los email. Este mail debe ser enviado desde la dirección desde la que se desea recibir los email. Esto quiere decir, que el programa considerar que debe enviar los email a la dirección que reciba como remitente del mensaje que solicita la suscripción.

¿Qué es desuscribirse?

Por alguna razón (vacaciones, cambio de dirección de correo) se puede querer borrar de una lista, para dejar de recibir los mensajes de la misma. Este proceso se conoce como desuscripción y es muy similar al de suscripción. Se envía un email a una dirección de correo, que no es la misma dirección de la lista, incluyendo un texto que indica como desuscribirse. El mensaje debe enviarse desde la dirección desde la que se estén recibiendo los mail de la lista en cuestión, pues el programa administrador de listas considera al remitente como la persona que desea ser eliminado de la distribución de correo.

¿Cómo cambio mi dirección de correo en una lista?

Para llevar a cabo esto, deber desuscribirse de la lista, enviando un mail desde la dirección desde la que no desea recibir más email, y volver a suscribirse, esta vez enviando un email desde la dirección desde la que se desea volver a recibir todo el correo de la lista.

¿Cómo envío mensajes a la lista?

Para que todos aquellos que están suscriptos reciban el mensaje que se desea enviar, el mismo debe ser enviado a una dirección de mail de la lista. Este mensaje es exclusivamente para el intercambio de información entre los participantes y no deben enviarse mensajes de pedidos de suscripción y desuscripción de las listas.

¿Cómo me suscribo a una lista de distribución?

Para suscribirse, puede utilizar el formulario en nuestra web, o enviar un email desde la dirección de mail donde se desean recibir los email a: listas@mug.org.ar, con SUBSCRIBE [nombre_de_la_lista]@mug.org.ar [dirección de email] como contenido del mensaje. El mensaje deber estar en texto sin formato (no HTML). Por favor, no envíe el mensaje a la lista de distribución.

¿Cómo se si estoy suscripto una vez enviado el mail de suscripción?

El servidor de listas le enviar un mail pidiendo la confirmación de su suscripción a la lista y comenzar a recibir los mensajes de la misma. Si hubo un error en el proceso, el servidor de listas de devolver el mensaje de error correspondiente. Ante cualquier consulta, diríjase al webmaster del mug, por email a webmaster@mug.org.ar.

¿Cómo envío mails a la lista de mensajes?

Para enviar mensajes deber hacerlo a: [nombre_de_la_lista]@mug.org.ar (por ejemplo, para enviar un mail a la lista NT, envíelo a nt@mug.org.ar y para enviar un mail a la lista de socios, envíelo a socios@mug.org.ar). Este mensaje puede estar en cualquier formato. Se recomienda no enviar archivos atachados pues la lista envía mails a gente que puede no querer recibirlos. Si existe material de interés para los suscriptos, pueden enviarlo a webmaster@mug.org.ar y solicitar su publicación en esta página.

¿Cómo me desuscribo de una lista de distribución?

Para desuscribirse, puede utilizar el formulario de nuestra web, o envíe un mail desde la dirección de correo donde se encuentra suscripto actualmente, a: listas@mug.org.ar, con UNSUBSCRIBE [nombre_de_la_lista]@mug.org.ar [dirección de email] como contenido del mensaje. El mensaje deberá estar en texto sin formato (no HTML). Por favor, no envíe el mensaje a la lista de distribución.

¿Qué hago si tengo algún problema u otra pregunta?

Por favor, envíe un mail a webmaster@mug.org.ar con la pregunta o duda en cuestión y trataremos de resolverla cuanto antes.
 

A DISTANCIA - CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

SQL Server y MySQL para desarrolladores

abr

27

Curso de introducción en las bases de datos relacionales y en el conocimiento de los sistemas de gestión de datos mas populares. Con ambos instalados en tu notebook aprenderás las similitudes y diferencias entre ambos lenguajes de consulta.
 

MEDIA JORNADA CON PRÁCTICA

PowerShell para IT Pros

may

09

Un encuentro introductorio para IT Pros que quieran iniciarse en el mundo de PowerShell. Orientado a administradores Windows y técnicos de soporte. No es obligatorio concurrir con notebook, pero quienes la traigan podrán correr los scripts de práctica.
 

TEÓRICO PRÁCTICO EN DOS SESIONES CON NOTEBOOK

Desarrollo multiplataforma con ASP .NET CORE

may

17

Curso en dos sesiones, de introducción en ASP .NET CORE. Veremos los conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP .NET Core, la integración con Azure y deploy en Docker y finalizaremos implementando una aplicación real partiendo de un modelo de clases dado. 
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

DataWarehousing y Business Intelligence con SQL Server Standard

may

24

SQL Server es una excelente plataforma para la construcción de soluciones de DW y BI. Durante esta jornada veremos como con la versión Estándar tenemos todas las herramientas para el armado de un DW/BI robusto. El bajo costo de esta versión pone las soluciones de DW/BI al alcance de un espectro importante de empresas y organizaciones.

GRATIS. AFTER OFFICE.

Introduccion a Azure Functions

may

29

Azure Functions es una solución que nos permite ejecutar pequeños fragmentos de código, o funciones, en la nube, posibilitando además que interactúen entre múltiples componentes lo que hace más productivo nuestro desarrollo. En esta charla veremos una introducción sobre arquitectura serverless y ejemplos de como llevarla a cabo en Azure integrando distintos servicios.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.