Institucional | miércoles 01 de abril de 2009 | 10:13hs
Más notas de Institucional: |

Guía de comportamiento en las listas

Reglas para envío de mensajes a las listas de distribución del Grupo de Usuarios Microsoft

Documentos asociados

Netiquette
"Guía de comportamiento"

Netiquette significa, en la jerga de Internet "network etiquette", "reglas de buenas costumbres para la red". Son las reglas de buen comportamiento que se espera tengan los participantes en el envío de e-mails a las listas de distribución.

Encontrará que muchas listas de correo tienen reglas similares. Lo que sigue a continuación son las reglas para las listas de correo del MUG. Con el solo hecho de suscribirse y enviar mensajes a las listas usted esta aceptando implícitamente todas estas reglas.

1. El lenguaje usado en estas listas es el español. Si usted envía un mensaje en otro idioma no espere que sea contestado rápidamente. Recuerde que a pesar de que las listas residen en Argentina éstas son internacionales y en consecuencia hay personas de otros países que participan de ellas, por favor sea moderado y comprensivo con los modismos locales para permitir una mejor comunicación entre los miembros.

2. Los mensajes deben ser cordiales para poder mantener un nivel razonable de discusión en estas listas. Se espera que los mensajes que usted envíe sean en un sentido amistoso y de buen humor, o al menos en términos formales como los que normalmente se usan en correos comerciales. Los mensajes con malas palabras, o lenguaje exacerbado no serán tolerados y causará la remoción permanente de las listas. Por otro lado, por favor tenga en cuenta que los comentarios en privado o mensajes amenazantes no deben ser enviados a las listas. Si algún participante lo insulta o le falta el respeto, Usted NO debe responder a la lista, hágalo en todo caso, en forma privada. Para decir "gracias" o "yo también" también hágalo a la casilla personal en forma privada.

3. A fin de no salirse del tema de cada lista, el contenido de los mensajes deben ser "on-topics" (Ejemplo: La lista VBUser es para hablar de Visual Basic y no de Perl). Si envía un mensaje que no tiene que ver con el tema de una lista especifica, debe incluir SIEMPRE la palabra "OFFTOPIC" (sin comillas y en mayúscula) Esto permitirá a los demás participantes identificar rápidamente estos mensajes o poner reglas en sus sistemas para poder eliminar el correo de este tipo.

4. El Spamming esta prohibido. El Spamming es cualquier aviso comercial ya sea "on-topic" u "off-topic" que es enviado a las listas con el propósito específico de solicitar la compra de un producto o servicio. La determinación de qué es spam y qué no lo es, lo resolverá el MUG oportunamente, ya que Usted puede considerar spam algo que otro usuario no lo considere así.

5. El envío de cadenas pidiendo donaciones, de protestas, de política, de racismo, de religión, de chistes, etc. está totalmente prohibido. Si usted envía una de estas cadenas será automáticamente removido de todas las listas del MUG, bloqueando su acceso a las mismas en forma definitiva.

6. Los avisos sobre nuevos virus, gusanos, etc. están prohibidos. Si bien puede ser información útil, estas listas no están para esto.

7. En cuanto a los archivos adjuntos o e-mails con contenidos binarios, están permitidos siempre y cuando no superen los 20 Kb. Cualquier envío adjunto que supere este tamaño esta totalmente prohibido. Si tiene un archivo de mas peso para compartir con otros usuarios de una lista, envíe un mensaje a la misma, ofreciendo que usted remitirá el mismo a todos aquellos que le envíen un correo en forma personal.

8. El envío de trabajos originales o material con "copyright" a una lista esta prohibido. Usted debe abstraer el material o proveer un link al material para poder respetar los derechos de autor correspondientes.

9. No esta permitido el envío de mensajes con prioridad alta, todos tenemos la misma prioridad de preguntar y recibir respuesta. No se puede enviar mail con confirmación de lectura. Están permitidos los e-mails en formato Texto o HTML, en caso de utilizar HTML no esta permitido utilizar fondos ni DHTML ni JavaScript.

10. Los llamados "pie de firma" deben ser usados con moderación y buen gusto. Una firma no podrá tener mas de cuatro ó cinco líneas de código y no deben promocionar productos o servicios. Se entiende que los usuarios de web-mails no tienen control sobre el pie de firma y no será aplicable este punto en estos casos.

11. Si a alguna lista llega un correo no deseado por favor no responda a la lista directamente. Hágalo al que envió el mensaje o al postmaster del dominio de donde salió el spam.

12. Las listas del MUG están moderadas. Esto significa que hay algunos miembros (Moderadores) del MUG que están auditando si estas reglas se cumplen. Si usted recibe una indicación emitida por un Moderador debe acatarla en forma inmediata. Si no esta de acuerdo con alguna indicación o algún tema, respóndale enviándole directamente un correo al moderador y no a la lista. La falta a esta regla significará la expulsión inmediata de las listas del MUG.
Cuando se cometa alguna de estas faltas, los Moderadores tomarán varias acciones antes de hacer un llamado de atención público. Por esta razón, tal vez pueda sentir que a algún participante que cometió una falta no se lo sanciona. Esto no es así. Los Moderadores actuarán con la premisa de generar la menor cantidad de correo inútil en cada lista.

13. El envío de mensajes es un privilegio que le fue extendido, por favor no abuse de el.
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

Desarrollo multiplataforma con ASP .NET CORE

jun

21

Curso teórico práctico de introducción en ASP .NET CORE. Veremos los conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP .NET Core, la integración con Azure y deploy en Docker y finalizaremos implementando una aplicación real partiendo de un modelo de clases dado.
 

0 

A DISTANCIA - CURSO EN CINCO SESIONES

Curso Node Js + Mongo DB

jul

04

Curso teórico práctico orientado a aprender Node.js partiendo desde el armado del entorno de trabajo. Se repasará la programación en JavaScript con Visual Studio Code para luego entrar en el desarrollo web utilizando el framework Express accediendo a bases de datos MongoDB y MySQL. También se verán elementos de testing e integración continua.
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

Introducción a Power BI
El poder 
al alcance de tu mano

jul

12

Aprenderemos sobre las principales características de Power BI, veremos sus principales componentes y diferentes alternativas de uso, desde el Self-Service BI Personal, Self-Service BI de Equipos y Grupos pequeños, hasta Reporting Organizacional, para arquitecturas en la nube, on-premise e hibridas, incluiremos información sobre la nueva versión de licenciamiento "Power BI Premiun" y el servidor de reportes "Power BI Report Server".
 

WORKSHOP EN UNA SESIÓN

Arquitectura de Software Adaptativa

jul

27

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajaremos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.