DIPLOMATURA: "Análisis de Datos para Negocios, Finanzas e Investigación de Mercados"
Comienza el sábado 13 de abril de 2013, se cursa los sábados en el horario de 9:30 a 12:30hs.
Integrada por los siguientes seminarios:
Seminario: Introducción a Data Mining y Estadística
Seminario: Taller de Programación en R
Seminario: Modelos Predictivos 1: Redes Neuronales
Seminario: Algoritmos Geneticos y Pre]procesamiento de Datos
Seminario: Modelos de Segmentación
Seminario: Modelos Predictivos 2: Árboles de Decisión
Seminario: Modelos Predictivos 3: Estadística y Análisis Bayesiano
Seminario: Text Mining y Web Mining
Seminario: Aplicación de Data Mining en Negocios
La Universidad Abierta Interamericana anuncia el comienzo de la:
Diplomatura en “ANALISIS DE DATOS PARA NEGOCIOS, FINANZAS E INVESTIGACION DE MERCADO” con un descuento especial del 30% en el arancel para los asociados del MUG.
INICIO: 13 de Abril DE 2013. Se cursa una vez por semana, días sábado, hasta el 14 de Diciembre. HORARIO: Sábado de 9.30 a 12.30 Hs.
Lugar: Universidad Abierta Interamericana, Localización Centro: Av San Juan 951, C.A.B.A.
ARANCELES:
Externos: 10 Cuotas de $450 y matricula de $250.
Socios del MUG, 30% de descuento en el valor de la cuota. (Debe abonar la matrícula)
INSCRIPCIÓN PREVIA Y CONSULTAS A: uai.extension@uai.edu.ar
DIRIGIDO A
Personal de empresas en áreas relacionadas con: toma de decisiones, estrategias de negocios, salud, análisis de riesgos, fraudes, finanzas, marketing y medicina.
Estudiantes de nivel terciario, estudiantes de grado de cualquier carrera afín. Podemos mencionar entre otras: Ciencias Empresariales, Ingeniería en Sistemas, Marketing, Ciencias Políticas, Gestión en Salud, Ciencias Exactas, etc.
De la misma manera, se encuentra fuertemente dirigida a investigadores en diversas disciplinas.
CONTENIDOS MÍNIMOS
A lo largo de la Diplomatura se expondrán los algoritmos más utilizados en el Análisis de Datos, enfocándose en sus aplicaciones prácticas pero dando un importante panorama de sus aspectos teóricos.
Se explorarán diversas bases de datos orientadas a problemas relacionados con diferentes negocios y crearán potentes modelos predictivos y descriptivos orientados específicamente a resolver problemas empresariales.
Entre las problemáticas más destacadas a analizar se encuentran:
- Segmentación Avanzada de Clientes
- Predicción de la Demanda
- Modelos de Predicción para Series Temporales y Financieras
- Modelos de Scoring
- Análisis de Riesgo
- Detección y Prevención de Fraudes
Entre los algoritmos más importantes a estudiar se encuentran:
- Redes Neuronales
- Árboles de Decisión
- Inferencia Bayesiana
- Algoritmo de clustering K-Means
- Teoría de la Información
DOCENTES
Nicolás Bocalandro
Juan Pablo Braña
Cristina Camós
Marcelo Ferreyra
Alejandra Litterio