Noticias | jueves 20 de febrero de 2014 | 16:19hs
Más notas de Noticias: |

Atención socios del MUG

Office 365 gratuito para todos

Beneficio exclusivo para los socios del MUG. Cada socio activo del MUG puede solicitar una cuenta gratuita de Office 365. Aquí te explicamos como hacerlo.

Documentos asociados

Los socios del MUG, además de administrar su cuenta de Office 365 podrán administrar y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint almacenados en la nube desde distintos orígenes, incluyendo acceso desde la mayoría de los dispositivos; podrán contar con correo electrónico, conferencias web, presencia y mensajería instantánea, uso compartido simplificado de OneDrive, y muchas otras  características que Microsoft incorpora periódicamente. También podrán contar con Office Web Apps, integración de Active Directory y otras facilidades. Todo eso con Soporte técnico 24/7 y un tiempo de actividad garantizado del 99,9%. Sin duda, un motivo mas para asociarse al MUG. 

El procedimiento para solicitar la cuenta de Office 365 es el siguiente:

1) El socio solicita el beneficio por mail a comunicacion@mug.org.ar

2) Internamente se verifica el estado del socio, básicamente el cumplimiento de la cuota social.

3) Comprobado el estado, internamente se deriva la solicitud para dar de alta la cuenta de Office 365.

4) Completada la misma, el socio recibe un mensaje en la misma casilla con que solicitó el servicio en el paso 1, con su usuario y contraseña desde el centro de habilitaciones de Microsoft, (el usuario será algo parecido a nombre@mug.onmicrosoft.com). La notificación mencionada proviene del Microsoft Online Services, prestar atención pues esta última comunicación no proviene del MUG.

El soporte y demás detalles operativos se obtienen dentro del mismo entorno de Office 365.

¡A utilizar nuestra cuenta!

 

 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

Desarrollo multiplataforma con ASP .NET CORE

jun

21

Curso teórico práctico de introducción en ASP .NET CORE. Veremos los conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP .NET Core, la integración con Azure y deploy en Docker y finalizaremos implementando una aplicación real partiendo de un modelo de clases dado.
 

0 

A DISTANCIA - CURSO EN CINCO SESIONES

Curso Node Js + Mongo DB

jul

04

Curso teórico práctico orientado a aprender Node.js partiendo desde el armado del entorno de trabajo. Se repasará la programación en JavaScript con Visual Studio Code para luego entrar en el desarrollo web utilizando el framework Express accediendo a bases de datos MongoDB y MySQL. También se verán elementos de testing e integración continua.
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

Introducción a Power BI
El poder 
al alcance de tu mano

jul

12

Aprenderemos sobre las principales características de Power BI, veremos sus principales componentes y diferentes alternativas de uso, desde el Self-Service BI Personal, Self-Service BI de Equipos y Grupos pequeños, hasta Reporting Organizacional, para arquitecturas en la nube, on-premise e hibridas, incluiremos información sobre la nueva versión de licenciamiento "Power BI Premiun" y el servidor de reportes "Power BI Report Server".
 

WORKSHOP EN UNA SESIÓN

Arquitectura de Software Adaptativa

jul

27

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajaremos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.