En esta charla introductoria al SEO Leonardo expuso en un lenguaje sencillo los caminos para llegar a los primeros lugares en los buscadores, también habló sobre los pilares del SEO y sobre algunas técnicas básicas de posicionamiento, seguido por un público muy atento. Entre otras cosas entendimos que no se trata de aplicar una receta sino de entender la dinámica del SEO y de tener la oportunidad de probar lo que se aprende en escenarios reales.
El próximo lunes 15 se iniciará en el MUG un curso teórico práctico intensivo que dotará a los participantes de las técnicas y secretos del posicionamiento web y en el aprovechamiento al máximo de las posibilidades que ofrecen las redes sociales. “Lo aprendido los alumnos podrán aplicarlo en dominios propios y vivir la experiencia de su progreso semana a semana”, expresó Huarita.
Es interesante destacar que no es necesario ser un super especialista para tomar el curso que comienza el lunes 15 y que las motivaciones pueden ser varias, por ejemplo: Aprender a posicionar para vender servicios a terceros o usar lo aprendido en sitios propios,
ganar dinero con algún método de monetización apalancando el crecimiento de sus ingresos con SEO, o simplemente interés en el marketing en redes sociales.
Leonardo Huarita es Analista de sistemas. Consultor SEO independiente para particulares y empresas, principalmente de Europa y América Latina. En 2014 fue uno de los ganadores de un concurso internacional de SEO organizado por Forobeta.