Noticias | sábado 06 de junio de 2015 | 08:28hs
Más notas de Noticias: |

Gran evento en Rosario

Desarrollo web moderno

Mucha gente participó del evento organizado por el MUG en conjunto con la UAI Rosario, sin duda, los temas de las charlas, a cargo de Sebastián Rocco y Martín Tripoloni, despertaron interés de la comunidad local interesada en el desarrollo de software.

Sebastian Rocco
Sebastian Rocco
Martin Tripoloni
Martin Tripoloni
Mucha gente en UAI Rosario
Mucha gente en UAI Rosario
Documentos asociados

La cita fue en las instalaciones de UAI Localización Roca, el aula magna mas percisamente, uno de los auditorios mas lindos de la Ciudad de Rosario. 

Las conferencias abarcaron una recorrida por los pricipios que marcan el desarrollo web tal como se lo ve hoy día, comenzando  por el que debe entenderse será el criterio rector en adelante: Mobile first. También se habló de SPA - Single Page Application,  del diseño web responsivo (Bootstrap) y API REST (ASP.NET Web API) todas tecnologías que, junto con algunas otras,  integran las tendencias actuales. 

Entre los presentes hubo muchos amigos que participan habitualmente de la movida del MUG y que esperamos encontrar próximamente. También queremos agradecer a los amigos de UAI que siempre están atentos y apoyan este tipo de iniciativas.

 

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.