Desarrollo | lunes 06 de julio de 2015 | 16:43hs
Más notas de Desarrollo: |

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión 0.5.0 de Visual Studio Code. Por lo que se ve en esta versión preliminar, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

Visual Studio Code
Documentos asociados

Fue uno mas de los tantos anuncios que se hicieron en el Build 2015. Durante la Keynote pudimos conocer nuevo integrante de la familia Visual Studio, denominado Code, aunque como suele suceder le encontraremos parecidos y diferencias con sus “familiares”. Code es un editor de código completo, totalmente gratuito el que, puede utilizarse tanto sobre Windows como OSx y GNU/Linux. De hecho, la demo ese día se hizo desde una Macbook con OSx, potenciando el impacto de la noticia.

Vemos que en poco tiempo Microsoft viene recorriendo un camino un camino de rápida transformación desde fines de 2014 cuando sonó el anuncio de volver Open Source la parte correspondiente a servidores de .NET, la idea quedó en tan solo portar el runtime, si bien aun se necesitaba mas era un primer paso.

Unos meses después encontramos  parte de .NET portado a OS X y GNU/Linux, sumado a que plataforma de compilación de Visual Studio, MSBuild, se vuelve también Open Source.  Resulta lógico pensar entonces en ofrecer herramientas para desarrollar sobre esos sistemas operativos.

Uno podría preguntarse para qué un nuevo editor de código en terrenos donde hay varios competidores, Sublime por ejemplo, que sirven muy bien para todas las plataformas. La gente de Microsoft se justifica simplemente diciendo que Code ofrece a los desarrolladores una nueva posibilidad de contar con una herramienta de desarrollo que combina la simplicidad y la experiencia de usuario que los desarrolladores necesitan, como podemos leer en la página de Visual Studio Code. Lo cierto es que VS es para los desarrolladores una especie de IDE “de bandera” la cual estamos acostumbrados a utilizar para codificar en .Net y suena natural que nos acompañe.

Visual Studio Code es un editor de código, cuyas características se asemejan a otros como Geany o Brackets, de Adobe. Soporta una cantidad considerable de lenguajes, ya sean propios de Microsoft como C#, F# y Visual Basic, o de otros como PHP, Phyton, Perl, SQL, shell scripting en Bash y Java (si: Java). También soporta Git y programación web con HTML, CSS y JavaScript, entre otros lenguajes.

Trabajar con Code es sencillo, rápido, potente. La versión preliminar del Código tiene muchas de las características apreciables en un editor de código y texto, incluyendo navegación, soporte de teclado con fijaciones personalizables, resaltado de sintaxis, coincidente, sangría automática, y fragmentos, con el apoyo de decenas de idiomas. Por supuesto tenemos IntelliSense, debug, refactoring (para C# y type script por el momento), etc. Y se enuncian mejoras para as próximas versiones.

Como el criterio en que se basa este proyecto es abrir el código, cuantos mas se sumen a probar Code, seguramente mejor será el producto final. Quienes necesiten una herramienta de edición para desarrollo centrada en el código, ya sea para construir apps web o en la nube y también  multiplataforma, están invitados a probar esta edición preliminar de Visual Studio Code.

 

 

 

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.