Noticias | martes 15 de diciembre de 2015 | 15:37hs
Más notas de Noticias: |

Según Bill Gates

Los mejores libros de 2015

En un video, el fundador de Microsoft compartió seis obras que considera sus favoritas del año. Según dijo, en general pueden resumirse en un tema: cómo funcionan las cosas.

Los mejores libros de 2015 Los mejores libros de 2015
Documentos asociados

¿Que comentarios compartió Bill Gates en su blog acerca de estos libros? Segun se comenta en CNN expansion de Mexico:

“Algunos hablan sobre el mundo físico, por ejemplo, cómo se usan el metal y el vidrio, o lo que toma librarse de las enfermedades mortales. Otros ofrecen una visión profunda de los seres humanos: nuestras fortalezas y debilidades, nuestra capacidad para crecer durante toda la vida, o las cosas que valoramos”.

A continuación agregó que no se propuso explorar estos temas intencionalmente, aunque viéndolo en retrospectiva tiene mucho sentido considerarlo así ya que la principal razón por la que lee es para aprender.

Y estos son sus recomendados:

The Road to Character de David Brooks

El autor, columnista de The New York Times, analiza en este libro lo que está detrás de las motivaciones de los seres humanos a través de varios personajes históricos que han sido reconocidos por su capacidad de tomar decisiones.

Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words de Randall Munroe

En este libro el autor explica cómo funcionan algunos temas complejos usando las 1,000 palabras más comunes del idioma inglés, desde cómo funciona un lavaplatos a una planta de energía nuclear. “Es una guía maravillosa para las mentes curiosas”, asegura Gates. 

Being Nixon: A Man Divided de Evan Thomas

Gates califica como un retrato empático y balanceado del expresidente estadounidense Richard Nixon a esta biografía del político escrita por el periodista Evan Thomas.

Sustainable Materials With Both Eyes Open de Julian M. Allwood y Jonathan M. Cullen

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge explica en este libro cómo las emisiones de carbono se reducirían hasta en 50% si todas las personas hicieran pequeños cambios en sus hábitos de consumo. El libro puede descargarse de forma gratuita en el sitio de los autores.

Eradication: Ridding the World of Diseases Forever? de Nancy Leys Stepan

Este libro, escrito en un estilo sencillo, explica los esfuerzos que ha realizado la humanidad para erradicar las enfermedades mortales que ha enfrentado y cómo ha aprendido de sus errores. “Lo terminas con un sentido claro de cómo podemos usar las lecciones del pasado para guiar los esfuerzos futuros para salvar vidas”, escribió Gates.

Mindset: The New Psychology of Success de Carol D. Dweck

Esta obra habla sobre cómo las creencias de los seres humanos sobre sus capacidades ejercen gran influencia en la forma en que aprenden y toman decisiones. Es un libro útil tanto para los interesados en los negocios como para los padres que quieren adquirir buenas prácticas para educar a sus hijos, asegura el fundador de Microsoft. 

En este video, publicado en el blog de Gates, se resumen sus libros favoritos.

 

 

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.