Noticias | miércoles 11 de mayo de 2016 | 12:23hs
Más notas de Noticias: |

Opinión Publicada en INFOBAE

Lo único constante es el cambio

En la antigüedad se oponían a la tecnología cuando se inventó la rueda, pánico en la iglesia cuando Gutenberg desarrolló la imprenta y los copistas trinaban, los obreros tiraban piedras a las máquinas en la revolución industrial, los conductores de carruajes veían envejecer a sus caballos mientras aparecía el automóvil (el Mateo es hoy un objeto de culto en el zoológico de Buenos Aires) y los taxis cortan las calles, ponen carteles "fuera Uber" y el gobierno trata de bloquear la aplicación que va a juicio como Gutenberg en su momento, a pesar de que la imprenta no se detuvo.

Lo único constante es el cambio
Documentos asociados

 Martín E. Feldstein Por: Martín E. Feldstein CEO de MERITI - Broker de la Nube. Es Licenciado en Administración (UBA) y especialista en nuevas tecnologías. En Twitter: @martinfeldstein publicado en Infobae.

 

Éste es el turno de la disrupción digital en los taxis. En general no desaparece quién se ve amenazado por un nuevo competidor y no parece que vaya a ser el caso de los taxis, pero indudablemente comienza una competencia dura por la participación de mercado, con la aparición de un servicio superador gracias a la Nube y los dispositivos móviles.

Mucha gente se pregunta acerca de la seguridad que implica subir a un auto particular y ahí debemos tener en claro que, en la era de Internet, un aspecto clave es la reputacion on line. Además de nuestro "prontuario" en el mundo real, empezamos a construir antecedentes en el mundo virtual donde ya somos lo que parecemos y dicen de nosotros en el ciberespacio. Diría que quien más se expone es el propio conductor al que se le suben desconocidos en el taxi todo el tiempo, con múltiples robos e incluso homicidios. En Uber el conductor recibe los datos del pasajero, su foto, celular y puntaje obtenido en los viajes anteriores. Y todos los usuarios, como en el caso de en el caso de los hoteles, buscarán ser cinco estrellas.

En el teatro sino hay conflicto, no hay obra; en el sistema económico, el avance tecnológico nos enfrenta a frecuentes situaciones de oposición de intereses, donde el consumidor quiere dejar de ser rehén y la innovación digital hoy en día se lo está permitiendo..

Economía colaborativa es lo que empezamos a vivir, mundo digital.

La oferta y la demanda se ponen de acuerdo en la transacción y los incumbentes (gobiernos, bancos, jugadores instalados y relajados) se enfrentan a desafíos nuevos, que en muchos casos los encuentran dormidos, sin capacidad de respuesta.

Pero ahí vamos, es inexorable y los Estados y la clase dirigente tienen la responsabilidad de hacer más suave el aterrizaje de las nuevas tecnologías.

Esto recién empieza con La Nube, sigue con el Internet de las cosas, continúa con el Internet de todo y esto genera una proliferacion inédita de datos (ahogados de datos, sedientos de información) que denominamos Big Data.

"La Nube" son grandes centros de datos interconectados, operados por los principales proveedores tecnológicos (Google, Amazon, Microsoft, Apple, entre otros). Por su escala y por el auge de los dispositivos móviles proliferan nuevos servicios con nuevos modelos de negocios que tienen un efecto disruptivo que altera el status quo. "La Nube" permite realizar pruebas de concepto de nuevos servicios a muy bajo costo y por eso se acelera la aparición de nuevos jugadores en los mercados.

Uber es la empresa más grande del mundo de transporte y no tiene un solo auto; Facebook es la empresa más grande del mundo de contenidos y no genera una sola línea de información; AirBnb es la empresa más grande del mundo de alojamiento y no tiene un solo metro cuadrado propio y así la lista podría seguir y seguir...

Somos testigos del paso de la propiedad al uso. Me pregunto si mi auto será el último o el penúltimo que compre..

¿Nos amenaza? Sí, pero con las antenas paradas. "Solo los paranoicos sobreviven", decía Andy Grove. Nosotros podemos encontrar enormes oportunidades. Sólo se trata de cambiar porque lo único constante es el cambio y nos ponemos perezosos, no nos gusta cambiar porque nos cuesta salir de la zona de confort.

 

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.