Institucional | viernes 06 de mayo de 2016 | 11:16hs
Más notas de Institucional: |

Nuevas autoridades en el Microsoft Users Group Asociación Civil

El pasado miércoles 4 de mayo, se reunieron los socios del MUG con motivo de la asamblea general ordinaria. De acuerdo a lo estipulado en el orden del día, a su turno se puso a consideración la renovación total de los cargos de la Comisión Directiva, tal como indica el Estatuto social.

Documentos asociados

Llegado el momento de tratar el punto, se produjo un intenso intercambio de opiniones tras el cual los asambleístas aprobaron, por unanimidad, la nueva integración de la Comisión Directiva:

Presidente: Damián Herrera,
Vicepresidente: Carlos Martín Salías,
Secretario: Oscar Turquet,
Prosecretario: Víctor Passador,
Tesorero: Daniel Calvin,
Protesorero: Rafael Copquin,
Vocal Titular: Rodolfo Finochietti,
Vocal Suplente: Martín Comparetto,
Titular del Órgano de Fiscalización: Maximiliano Accotto,
Suplente del Órgano de Fiscalización: Rodrigo de los Santos.

Cumpliendo con la formalidad, los miembros designados aceptaron los cargos de conformidad.

Cabe destacar el ambiente de cordialidad y camaradería que imperó durante el acto, en el que hubo palabras de elogio y agradecimiento por parte del presidente saliente, Martín Salías, hacia quienes dejaron su mandato, en este caso Luis Petek y Carlos Alejandro Pérez, permitiendo de esta manera la incorporación de Rodolfo Finochietti y Rodrigo de los Santos, agradecimiento que hizo extensivo hacia quienes lo acompañaron en la gestión.

Por su parte el nuevo presidente, Damián Herrera, declaró “Estamos listos para encarar el desafío que nos plantea esta tercera década que inicia el MUG”, mientras agradecía los primeros saludos de los colegas reunidos en la sede social, en particular de Salías con quien continuarán trabvajando en conjunto como Presidente y VIce.

 

WORKSHOP EN UNA SESIÓN

Arquitectura de Software Adaptativa

jul

27

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajaremos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

¡GRATIS! WORKSHOP. AFTER OFFICE.

Introducción a Universal Windows Platform Development

jul

27

Desarrollaremos una app desde cero, diseñando el layout de la app (veremos un poco con xaml). Bindearemos la data necesaria a nuestra app y llevare- mos esta data a la nube. Agregaremos funcionalidades extras: Envio de email, calendario, lista de contactos. Se agrega Live Tiles, tareas de background, CORTANA. Si hay tiempo: Templating. Behavior. Continuum. MVVM.
 

WORKSHOP EN DOS SESIONES AFTER OFFICE

Programando para OSx, Linux y Windows con Visual Studio CODE

ago

07

ASP.NET Core es un Framework liviano, componible y cross-platfotm (está disponible para Windows, OSX y Linux) utilizado para la construcción de aplicaciones Web y Cloud. Además totalmente Open Source, disponible para descargar en GitHub. En este workshop aprenderemos como desarrollar para esta nueva plataforma, creando una aplicación ASP.NET Core desde cero utilizando herramientas cross-platform.
 

JORNADA INTENSIVA. TEORICO-PRACTICA

Programando apps nativas para Android e iOS con Xamarin, C# y .NET

ago

16

Ideal para introducirse en el desarrollo mobile multiplataforma utilizando tecnologías .Net, C# y Xamarin. Orientada a quienes conocen C# y desean desarrollar aplicaciones para distintas plataformas optimizando recursos y reutilizando código. Durante la jornada se desarrollará una aplicación empresarial simulando un caso real de negocios, y se verá cómo implementarla en las plataformas Android e iOS.
 

INTENSIVO. EN DOS JORNADAS.

Curso Fundamental de Seguridad para Programadores

ago

24

Curso intensivo en dos jornadas completas durante el cual recorreremos las principales vulnerabilidades de sitios web reconocidas por organizaciones independientes (OWASP, CWE/SANS, etc) y veremos la forma de codificar para prevenirlas y evitarlas. Se darán ejemplos de código, se realizarán demostraciones de ataque y defensa.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.