Noticias | viernes 27 de mayo de 2016 | 16:26hs
Más notas de Noticias: |

Facebook y Microsoft lo construirán

Nuevo cable submarino entre EEUU y Europa

Ambos gigantes tecnológicos se unen para el tendido y comercialización de un nuevo canal de comunicaciones transoceánico, bautizado como MAREA. Se prevé que comience a operar en octubre de 2017.

Nuevo cable submarino entre EEUU y Europa
Documentos asociados

Según publica Frank Rey (Director de Global Network Acquisition, Microsoft Cloud Infrastructure and Operations) en su blog, existe un acuerdo conjunto entre Facebook y Microsoft para desarrollar un nuevo cable submarino de telecomunicaciones a través del océano Atlántico, que unirá inicialmente a Estados Unidos y España y posteriormente a los centros de red de Europa, África, Medio Oriente y Asia.

No queda claro si la denominación de “MAREA” se aplica al proyecto o al nuevo cable, pero parece ser un buen nombre. Según se anuncia “MAREA” tendrá una extensión de 6.600 kilómetros, su construcción se iniciará en agosto de 2016 y se espera que finalice en octubre de 2017.

Respecto del emprendimiento Frank Rey expresó también en su blog que ayudará a satisfacer la creciente demanda de alta velocidad por parte de los clientes, sumando conexiones fiables para la nube y los servicios en línea de Microsoft (Bing, Office 365, Skype, Xbox Live, and Microsoft Azure), Facebook y sus clientes.

Para este proyecto, ambas empresas están trabajando con Telxius basándose en la experiencia de Telefónica en cables submarinos. Telxius actuará como operador del sistema y vendedor de capacidad como parte de su negocio mayorista  de infraestructura.

Con un diseño “abierto” MAREA pretende ser funcional para una amplia variedad de equipos de red, buscando beneficiar a los clientes con costos más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles, que deriven en un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda, puesto  que el sistema puede evolucionar al ritmo de la innovación de la tecnología óptica, a decir de las empresas.

Al respecto Christian Belady, responsable de Estrategia de Centros de Datos, Planificación y Desarrollo de Microsoft, explicó que la firma continuará invirtiendo en infraestructura de ‘nube’ ante la creciente demanda de más de 200 servicios ‘cloud’.

“El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia (suma de retardos temporales dentro de una red), que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico. Además, elevaremos la fortaleza de nuestra red global, garantizando una mayor fiabilidad a nuestros clientes”, comentó.

Por su parte Najam Ahmad, vicepresidente de Ingeniería de Redes de Facebook, comentó que la empresa quiere lograr que las personas tengan conexiones más profundas y experiencias compartidas, un tipo de proyecto que quiere multiplicar en el futuro.

En tanto que Rafael Arranz, director de Operaciones de Telsiux, explicó que este proyecto reforzará el liderazgo de la nueva filial del operador español como una de las compañías de infraestructura más importantes del mundo.

 

Otras notas que pueden interesarte

23.12.2013 | Dame un poco MaaaS

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.