Noticias | jueves 06 de abril de 2017 | 15:03hs
Más notas de Noticias: |

Llega la actualización de Windows 10

Microsoft lanza Creators Update

La nueva actualización de Windows 10 estará oficialmente disponible a partir del próximo martes 11 de abril en todo el mundo. Creators Update, la tercera gran actualización del sistema operativo en un año y medio, introduce nuevas funciones creativas, como el diseño de objetos tridimensionales o la realidad mixta, y mejoras de seguridad. Aunque ya se puede descargar te recomendamos esperar.

CreUpW10
CreUpW10
Documentos asociados

Comencemos por lo visual. Microsoft cree que las nuevas generaciones necesitan ver el mundo en tres dimensiones y, en consecuencia, trabajar de una manera diferente a lo que hasta ahora se ha hecho, y por ello la apuesta al 3D; dicho sea de paso, a las viejas generaciones también nos hubiera gustado tener estas cosas antes, igualmente las bien venimos.

Pero eso no es todo, Microsoft también redobló esfuerzos para mejorar la transparencia y la privacidad como respuesta a críticas de los usuarios por la acumulación de datos y quejas por los escasos ajustes de privacidad de Windows 10.

Expandiendo la realidad

En octubre de 2016, en oportunidad de anunciar esta nueva versión en comunidad,  Megan Saunder, ejecutiva de experiencias de Microsoft, expresó:

"Creemos que podemos empoderar el mundo en 3D con una nueva era de creatividad, contando ideas, en una nueva era de innovación a través de las pantallas y del mundo físico, una nueva era de computación para permitir que cada uno consiga más."

Según la empresa, en una encuesta realizada entre jóvenes, al menos el 80 por ciento de los encuestados cree que la creatividad lo es todo y el 3D es fundamental para todos. Con Creators Update, Microsoft pretende expandir la realidad, mezclarla para que los usuarios podamos crear y compartir experiencias en 3D.

 

Realidad virtual: Paint 3D y Power Point

La nueva versión de Paint, llamada Paint 3D, permite que tomar una foto con un app especial de fotografía de Microsoft, llevarla un objeto en 3D a Paint, editarlo y convertirlo cualquier objeto dibujado en las tres dimensiones, o en un video que puede compartirse en redes sociales, o utilizarse en realidad virtual con Hololens.

La movida 3D alcanza a Power Point, que promete permitirnos hacer presentaciones más vivas, menos planas y con mayor interacción de elementos en tres dimensiones.

Compartir, unificar

Windows 10 Creators Update nos permitirá tener contactos frecuentes como accesos directo para compartir archivos, fotos o videos de manera muy sencilla y rápida.

Además, se unifica en un solo sitio Skype, correo electrónico y SMS. La idea es disponer de todas las conversaciones que mantenemos con una misma persona en un solo lugar, no importa el medio que hemos utilizado para comunicarnos.

Videojuegos con emisión en directo

Hay muchas novedades para los gamers, como por ejemplo la posibilidad de recibir sugerencias sobre la marcha de amigos u otros usuarios; o crear torneos personalizados, no importa si contamos con una consola Xbox o una computadora con Windows 10.
La tecnología Beam Broadcast Technology dentro de Windows 10 permite compartir directamente partidas con nuestra cuenta de Xbox de manera sencilla.

¿Y qué de seguridad y privacidad?

Windows 10 muestra por primera vez una lista detallada de los datos que acumula durante la utilización de la computadora, mientras que los ajustes de privacidad estarán disponibles en un menú unificado.

Además, Microsoft actualizó su declaración de privacidad sumando breves descripciones aclaratorias e información adicional. La compañía declara tener como objetivo reducir a la mitad la cantidad de datos recopilados para los diagnósticos y para el correcto funcionamiento del sistema.

Recordemos que Microsoft fue duramente criticada por los usuarios y por la EFF, organización estadounidense defensora de los derechos civiles, por la acumulación de datos y los escasos ajustes de privacidad de Windows 10, así como por la política de actualización de la empresa.

Según Microsoft, los problemas de seguridad de Windows 10 se redujeron un 33 % y la probabilidad de infección con un spyware se redujo en un 58 % en comparación con Windows 7.


(Fuentes: DPA-CNet)

 

A DISTANCIA - CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

SQL Server y MySQL para desarrolladores

abr

27

Curso de introducción en las bases de datos relacionales y en el conocimiento de los sistemas de gestión de datos mas populares. Con ambos instalados en tu notebook aprenderás las similitudes y diferencias entre ambos lenguajes de consulta.
 

MEDIA JORNADA CON PRÁCTICA

PowerShell para IT Pros

may

09

Un encuentro introductorio para IT Pros que quieran iniciarse en el mundo de PowerShell. Orientado a administradores Windows y técnicos de soporte. No es obligatorio concurrir con notebook, pero quienes la traigan podrán correr los scripts de práctica.
 

TEÓRICO PRÁCTICO EN DOS SESIONES CON NOTEBOOK

Desarrollo multiplataforma con ASP .NET CORE

may

17

Curso en dos sesiones, de introducción en ASP .NET CORE. Veremos los conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP .NET Core, la integración con Azure y deploy en Docker y finalizaremos implementando una aplicación real partiendo de un modelo de clases dado. 
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

DataWarehousing y Business Intelligence con SQL Server Standard

may

24

SQL Server es una excelente plataforma para la construcción de soluciones de DW y BI. Durante esta jornada veremos como con la versión Estándar tenemos todas las herramientas para el armado de un DW/BI robusto. El bajo costo de esta versión pone las soluciones de DW/BI al alcance de un espectro importante de empresas y organizaciones.

GRATIS. AFTER OFFICE.

Introduccion a Azure Functions

may

29

Azure Functions es una solución que nos permite ejecutar pequeños fragmentos de código, o funciones, en la nube, posibilitando además que interactúen entre múltiples componentes lo que hace más productivo nuestro desarrollo. En esta charla veremos una introducción sobre arquitectura serverless y ejemplos de como llevarla a cabo en Azure integrando distintos servicios.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.