Gestión | miércoles 19 de abril de 2017 | 11:20hs
Más notas de Gestión: |

Esa es la cuestión

Ser o no ser digital

En pleno auge del emprendedorismo, de términos muy utilizados, tales como innovación, disrupción o tecnologías exponenciales, notamos una creciente necesidad de adosarle el apellido "digital" a nuestra marca o emprendimiento. Algo así como no quedarnos afuera de la fiesta digital. Nadie negará que es mucho más cool Digital Consulting Group que solo Consulting Group a secas. Pero ¿qué se esconde detrás del tan anhelado apellido digital?

SoNSdigital
SoNSdigital
Documentos asociados

Mito 1: La nube como meta en sí misma. No se trata solo de subirse a la nube a cualquier costo. La verdadera transformación digital abarca muchos otros aspectos tales como: la experiencia del cliente (entender al cliente, analizar las líneas de crecimiento, evaluar los puntos de contacto), los procesos operativos (digitalización de los procesos, mejora del empleado, gestión de la performance) y el modelo de negocio (nuevos negocios, globalización digital).

En estos tres pilares deberemos trabajar fuertemente para una verdadera transformación. Pero cuidado, es importante tener bien en claro que la mera aplicación de tecnología no produce por sí sola la transformación digital.

No se trata entonces solo de sumar tecnología, sino de la manera en que se implementará y cómo se gerenciará el cambio. Y también dependerá del estadío de "madurez digital" de la compañía.

Mito 2: Off line u on line. En este punto nos encontramos muchas veces en un escenario donde se plantea el falso paradigma de: Empresa tradicional versus empresa digital. La pregunta sería, ¿y por qué no empresa tradicional y digital?

Lo que a priori parecería ser un contrasentido, claramente no lo es. Una de las empresas digitales más grandes y exitosas del mundo, Amazon, ya tiene sus propios locales físicos, haciendo el camino inverso desde el on line al off line. Partiendo de esta idea por qué no podríamos pensar nuestro emprendimiento, el que fuera, con lo mejor de ambos mundos. Quizás ahora el enfoque no debería ser si off line u on line, sino ser: omnichannel.

¿Qué es ser omnichannel? Integrar el off line y el on line con el fin de potenciar ambos. En la omnicanalidad no hay límites entre los diversos canales, hablamos de un todo.

Se trata de aprovechar al máximo todos los canales: locales físicos, redes sociales, smartphones, apps, websites, etc. con el objeto de potenciarlos y de mejorar la experiencia del cliente, ya que finalmente el cliente no ve canales, lo que ve es nuestra marca como un todo y hoy, el cliente va por mucho más que por un producto, va por una experiencia de compra.

Toda transformación implica un cambio y como bien dijo Einstein "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados".

Por ello, tenemos un desafío por delante: evolucionar. Para ello deberemos utilizar todas las herramientas disponibles. De esa manera podremos (o deberemos) ser: digitales, tradicionales, omnichannel y todo lo que queramos ser con el objetivo de ser mejores y poder agregar valor, mejorando la experiencia de nuestros clientes.

Autor: Marcelo Revich - Socio de S&A Digital

 

A DISTANCIA - CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

SQL Server y MySQL para desarrolladores

abr

27

Curso de introducción en las bases de datos relacionales y en el conocimiento de los sistemas de gestión de datos mas populares. Con ambos instalados en tu notebook aprenderás las similitudes y diferencias entre ambos lenguajes de consulta.
 

MEDIA JORNADA CON PRÁCTICA

PowerShell para IT Pros

may

09

Un encuentro introductorio para IT Pros que quieran iniciarse en el mundo de PowerShell. Orientado a administradores Windows y técnicos de soporte. No es obligatorio concurrir con notebook, pero quienes la traigan podrán correr los scripts de práctica.
 

TEÓRICO PRÁCTICO EN DOS SESIONES CON NOTEBOOK

Desarrollo multiplataforma con ASP .NET CORE

may

17

Curso en dos sesiones, de introducción en ASP .NET CORE. Veremos los conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP .NET Core, la integración con Azure y deploy en Docker y finalizaremos implementando una aplicación real partiendo de un modelo de clases dado. 
 

A DISTANCIA - CURSO EN TRES SESIONES

DataWarehousing y Business Intelligence con SQL Server Standard

may

24

SQL Server es una excelente plataforma para la construcción de soluciones de DW y BI. Durante esta jornada veremos como con la versión Estándar tenemos todas las herramientas para el armado de un DW/BI robusto. El bajo costo de esta versión pone las soluciones de DW/BI al alcance de un espectro importante de empresas y organizaciones.

GRATIS. AFTER OFFICE.

Introduccion a Azure Functions

may

29

Azure Functions es una solución que nos permite ejecutar pequeños fragmentos de código, o funciones, en la nube, posibilitando además que interactúen entre múltiples componentes lo que hace más productivo nuestro desarrollo. En esta charla veremos una introducción sobre arquitectura serverless y ejemplos de como llevarla a cabo en Azure integrando distintos servicios.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.