Gestión | miércoles 19 de abril de 2017 | 11:20hs
Más notas de Gestión: |

Esa es la cuestión

Ser o no ser digital

En pleno auge del emprendedorismo, de términos muy utilizados, tales como innovación, disrupción o tecnologías exponenciales, notamos una creciente necesidad de adosarle el apellido "digital" a nuestra marca o emprendimiento. Algo así como no quedarnos afuera de la fiesta digital. Nadie negará que es mucho más cool Digital Consulting Group que solo Consulting Group a secas. Pero ¿qué se esconde detrás del tan anhelado apellido digital?

SoNSdigital
SoNSdigital
Documentos asociados

Mito 1: La nube como meta en sí misma. No se trata solo de subirse a la nube a cualquier costo. La verdadera transformación digital abarca muchos otros aspectos tales como: la experiencia del cliente (entender al cliente, analizar las líneas de crecimiento, evaluar los puntos de contacto), los procesos operativos (digitalización de los procesos, mejora del empleado, gestión de la performance) y el modelo de negocio (nuevos negocios, globalización digital).

En estos tres pilares deberemos trabajar fuertemente para una verdadera transformación. Pero cuidado, es importante tener bien en claro que la mera aplicación de tecnología no produce por sí sola la transformación digital.

No se trata entonces solo de sumar tecnología, sino de la manera en que se implementará y cómo se gerenciará el cambio. Y también dependerá del estadío de "madurez digital" de la compañía.

Mito 2: Off line u on line. En este punto nos encontramos muchas veces en un escenario donde se plantea el falso paradigma de: Empresa tradicional versus empresa digital. La pregunta sería, ¿y por qué no empresa tradicional y digital?

Lo que a priori parecería ser un contrasentido, claramente no lo es. Una de las empresas digitales más grandes y exitosas del mundo, Amazon, ya tiene sus propios locales físicos, haciendo el camino inverso desde el on line al off line. Partiendo de esta idea por qué no podríamos pensar nuestro emprendimiento, el que fuera, con lo mejor de ambos mundos. Quizás ahora el enfoque no debería ser si off line u on line, sino ser: omnichannel.

¿Qué es ser omnichannel? Integrar el off line y el on line con el fin de potenciar ambos. En la omnicanalidad no hay límites entre los diversos canales, hablamos de un todo.

Se trata de aprovechar al máximo todos los canales: locales físicos, redes sociales, smartphones, apps, websites, etc. con el objeto de potenciarlos y de mejorar la experiencia del cliente, ya que finalmente el cliente no ve canales, lo que ve es nuestra marca como un todo y hoy, el cliente va por mucho más que por un producto, va por una experiencia de compra.

Toda transformación implica un cambio y como bien dijo Einstein "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados".

Por ello, tenemos un desafío por delante: evolucionar. Para ello deberemos utilizar todas las herramientas disponibles. De esa manera podremos (o deberemos) ser: digitales, tradicionales, omnichannel y todo lo que queramos ser con el objetivo de ser mejores y poder agregar valor, mejorando la experiencia de nuestros clientes.

Autor: Marcelo Revich - Socio de S&A Digital

 

INTENSIVO. EN DOS JORNADAS.

Curso Fundamental de Seguridad para Programadores

ago

24

Curso intensivo en dos jornadas completas durante el cual recorreremos las principales vulnerabilidades de sitios web reconocidas por organizaciones independientes (OWASP, CWE/SANS, etc) y veremos la forma de codificar para prevenirlas y evitarlas. Se darán ejemplos de código, se realizarán demostraciones de ataque y defensa.
 

¡ GRATIS ! UN GRAN AFTER OFFICE PARA DESARROLLADORES

ASP .Net Core así en la web como en la Nube

ago

28

Tres charlas gratuitas que nos ofrecerán un recorrido por distintas arquitecturas e implementaciones de ASP .Net Core y por algunas funcionalidades de Azure. Imperdible para desarrolladores.
 

GRATIS. AFTER OFFICE.

¿Porque implementar UX?

ago

29

La experiencia de usuario es una disciplina que se expande día a día ayudando a mejorar nuestras aplicaciones. En esta charla abierta hablaremos sobre sus alcances y cual es la forma más sencilla de implementarla dentro del proceso de desarrollo.
 

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP. 
Arquitectura de Software Adaptativa

sep

04

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajamos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

WORKSHOP

Creación de Chatbots

sep

08

Actualmente los bots conversacionales ofrecen múltiples ventajas sobre las aplicaciones de interfaz de usuario tradicionales (Escritorio, Web). En este workshop veremos como crear chatbots paso a paso utilizando Microsoft Bot Builder y Microsoft Bot Framework.
 

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Actualiza tus conocimientos de SQL Server a su versión 2016 / 2017

sep

15

En esta jornada destinada a usuarios con nivel intermedio y avanzado veremos las importantes novedades que traen estas dos versiones de SQL Server tanto para los DBA, como desarrolladores y científicos de datos.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.