Noticias | sábado 13 de mayo de 2017 | 10:54hs
Más notas de Noticias: |

SANCIÓN ANTITRUST EN ITALIA

Multan a WhatsApp por intercambio de datos con Facebook

La Autoridad para la Competencia de Italia anunció este viernes una multa de tres millones de euros a WhatsApp, por inducir a los usuarios de la app de mensajería a compartir datos con Facebook.

Face-W
Face-W
Documentos asociados

La autoridad que reglamenta la relación entre empresas y consumidores, indicó en un comunicado que tras una investigación abierta en octubre del 2016 por presuntas violaciones de WhatsApp al código del consumidor, ordenó a la empresa pagar una multa de tres millones de euros,

Para la entidad reguladora, WhatsApp “incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla”, explica en la nota.

Las personas que utilizaban WhatsApp antes del 25 de agosto del 2016, fecha de entrada en vigor de las nuevas disposiciones, tenían la posibilidad de “decidir no compartir sus datos con Facebook”, según los investigadores.

Además, la Autoridad para la Competencia considera también que algunas cláusulas del contrato que autorizan a WhatsApp a “interrumpir unilateralmente su servicio sin motivo ni aviso previo”, son injustas.

El intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook ha generado fuertes críticas en toda Europa, en particular de las autoridades nacionales encargadas de la protección de los propios datos.

Antecedentes

En 2014, Facebook desembolsó 18 mil 300 millones de euros para comprar la popular aplicación de mensajería. En diciembre de 2016 la Comisión Europea de la competencia acusó a Facebook de aportarle "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de una investigación abierta desde 2014 en relación con su proyecto de compra de WhatsApp. Bajo apercibimiento de aplicarle una multa equivalente al 1% de sus operaciones dándole un plazo para hacer su descargo a las acusaciones.

El Organismo comunitario indicó que durante la investigación del proyecto de compra de WhatsApp por Facebook examinó entre otros elementos la posibilidad de que Facebook asocie las cuentas de sus usuarios a las de los usuarios de WhatsApp.

En respuesta a la petición de información, Facebook indicó a la CE en agosto de 2014 que no estaba en condiciones "de asociar de manera automática y fiable las cuentas de usuario de las dos empresas".

En agosto de 2016 WhatsApp anunció, al actualizar sus condiciones generales de uso y su política de confidencialidad, la posibilidad de asociar los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a los perfiles de identidades de Facebook. Se explicaba entonces que el objetivo era mejorar el servicio, al permitir por ejemplo a Facebook hacer mejores propuestas de amigos o incluir publicidad más adecuada sobre las cuentas de Facebook de los usuarios de WhatsApp.

En el pliego de cargos de emitido a fines de 2016, la CE estima que, a título preliminar, frente a afirmaciones de Facebook y la respuesta dada por esta empresa durante el examen inicial de la operación, la posibilidad técnica de asociar automáticamente las identidades de los usuarios de Facebook con las de los de WhatsApp ya existía en 2014.

Fuentes:
Corriere della Sera Michaela Rovelli
Tribuna Noticias

El Mundo
 

WORKSHOP DE TESTING

Diseñando Aplicaciones Testeables

sep

26

¿Cómo la diseñamos una aplicación .NET para que sea testeable? Y si heredamos una aplicación legacy sin cobertura de tests, ¿Por dónde empezamos? En el taller aprenderemos buenas prácticas para diseñar aplicaciones testeables y escribir buenos tests unitarios. Además obtendremos una receta para refactorizar y testear código legacy. Finalmente, realizaremos un ejercicio práctico para aplicar lo visto y terminar con las manos sucias, pero el código limpio.
 

AFTER OFFICE DEDICADO A LA EXPERIENCIA DE USUARIO

¿Cómo probar nuestras aplicaciones?

oct

02

En esta charla veremos diferentes métodos de los que podemos valernos para poder medir la experiencia de usuarios. También realizaremos tests con usuarios para determinar la eficacia y eficiencia de nuestros diseños.
 

¡GRATIS! TODO TIENE UN PORQUÉ  - AFTER OFFICE PARA DESARROLLADORES

¡¡El problema del porqué!!

oct

09

Las aplicaciones modernas, confiables, extensibles y con un diseño aceptable, demandan analizar minuciosamente los elementos que necesitamos para cada caso. Entonces surge la pregunta: ¿Por qué adoptar una solución en lugar de otra? Te invitamos a sumarte al debate.
 

WORKSHOP AFTER OFFICE CON NOTEBOOK

Programando con lo nuevo! ASP.NET Core 2.0 Multiplataforma con Visual Studio CODE

oct

10

Curso teórico práctico en dos sesiones de introducción en ASP.NET CORE. Veremos conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP.NET Core, integración con Azure y deploy en Docker. Crearemos una aplicación ASP.NET Core desde cero utilizando herramientas cross-platform.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA TODOS Y TODAS

Blockchain(s) y mas allá

oct

11

Veremos conceptos detrás de lo que se llama Blockchain, o sistemas distribuidos con consenso, principales implementaciones (Bitcoin, Ethereum), y la llegada de los "smart contracts" (Contratos inteligentes). También Aplicaciones distribuidas (DApps) y Casos de uso.
 

EN DOS SESIONES AFTER OFFICE

Integracion Continua/Delivery Continuo/DevOps

oct

23

Recorreremos conceptos fundamentales en el desarrollo relacionándolos con la práctica, la parte productiva y el negocio destacando su relación y la importancia del proceso de liberar software productivo rápidamente y con seguridad. Utilizaremos herramientas de colaboración e integración y entrega muy populares y obtendremos ejemplos de código.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.