Noticias | sábado 13 de mayo de 2017 | 10:54hs
Más notas de Noticias: |

SANCIÓN ANTITRUST EN ITALIA

Multan a WhatsApp por intercambio de datos con Facebook

La Autoridad para la Competencia de Italia anunció este viernes una multa de tres millones de euros a WhatsApp, por inducir a los usuarios de la app de mensajería a compartir datos con Facebook.

Face-W
Face-W
Documentos asociados

La autoridad que reglamenta la relación entre empresas y consumidores, indicó en un comunicado que tras una investigación abierta en octubre del 2016 por presuntas violaciones de WhatsApp al código del consumidor, ordenó a la empresa pagar una multa de tres millones de euros,

Para la entidad reguladora, WhatsApp “incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla”, explica en la nota.

Las personas que utilizaban WhatsApp antes del 25 de agosto del 2016, fecha de entrada en vigor de las nuevas disposiciones, tenían la posibilidad de “decidir no compartir sus datos con Facebook”, según los investigadores.

Además, la Autoridad para la Competencia considera también que algunas cláusulas del contrato que autorizan a WhatsApp a “interrumpir unilateralmente su servicio sin motivo ni aviso previo”, son injustas.

El intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook ha generado fuertes críticas en toda Europa, en particular de las autoridades nacionales encargadas de la protección de los propios datos.

Antecedentes

En 2014, Facebook desembolsó 18 mil 300 millones de euros para comprar la popular aplicación de mensajería. En diciembre de 2016 la Comisión Europea de la competencia acusó a Facebook de aportarle "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de una investigación abierta desde 2014 en relación con su proyecto de compra de WhatsApp. Bajo apercibimiento de aplicarle una multa equivalente al 1% de sus operaciones dándole un plazo para hacer su descargo a las acusaciones.

El Organismo comunitario indicó que durante la investigación del proyecto de compra de WhatsApp por Facebook examinó entre otros elementos la posibilidad de que Facebook asocie las cuentas de sus usuarios a las de los usuarios de WhatsApp.

En respuesta a la petición de información, Facebook indicó a la CE en agosto de 2014 que no estaba en condiciones "de asociar de manera automática y fiable las cuentas de usuario de las dos empresas".

En agosto de 2016 WhatsApp anunció, al actualizar sus condiciones generales de uso y su política de confidencialidad, la posibilidad de asociar los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a los perfiles de identidades de Facebook. Se explicaba entonces que el objetivo era mejorar el servicio, al permitir por ejemplo a Facebook hacer mejores propuestas de amigos o incluir publicidad más adecuada sobre las cuentas de Facebook de los usuarios de WhatsApp.

En el pliego de cargos de emitido a fines de 2016, la CE estima que, a título preliminar, frente a afirmaciones de Facebook y la respuesta dada por esta empresa durante el examen inicial de la operación, la posibilidad técnica de asociar automáticamente las identidades de los usuarios de Facebook con las de los de WhatsApp ya existía en 2014.

Fuentes:
Corriere della Sera Michaela Rovelli
Tribuna Noticias

El Mundo
 

WORKSHOP EN UNA SESIÓN

Arquitectura de Software Adaptativa

jul

27

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajaremos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

¡GRATIS! WORKSHOP. AFTER OFFICE.

Introducción a Universal Windows Platform Development

jul

27

Desarrollaremos una app desde cero, diseñando el layout de la app (veremos un poco con xaml). Bindearemos la data necesaria a nuestra app y llevare- mos esta data a la nube. Agregaremos funcionalidades extras: Envio de email, calendario, lista de contactos. Se agrega Live Tiles, tareas de background, CORTANA. Si hay tiempo: Templating. Behavior. Continuum. MVVM.
 

WORKSHOP EN DOS SESIONES AFTER OFFICE

Programando para OSx, Linux y Windows con Visual Studio CODE

ago

07

ASP.NET Core es un Framework liviano, componible y cross-platfotm (está disponible para Windows, OSX y Linux) utilizado para la construcción de aplicaciones Web y Cloud. Además totalmente Open Source, disponible para descargar en GitHub. En este workshop aprenderemos como desarrollar para esta nueva plataforma, creando una aplicación ASP.NET Core desde cero utilizando herramientas cross-platform.
 

JORNADA INTENSIVA. TEORICO-PRACTICA

Programando apps nativas para Android e iOS con Xamarin, C# y .NET

ago

16

Ideal para introducirse en el desarrollo mobile multiplataforma utilizando tecnologías .Net, C# y Xamarin. Orientada a quienes conocen C# y desean desarrollar aplicaciones para distintas plataformas optimizando recursos y reutilizando código. Durante la jornada se desarrollará una aplicación empresarial simulando un caso real de negocios, y se verá cómo implementarla en las plataformas Android e iOS.
 

INTENSIVO. EN DOS JORNADAS.

Curso Fundamental de Seguridad para Programadores

ago

24

Curso intensivo en dos jornadas completas durante el cual recorreremos las principales vulnerabilidades de sitios web reconocidas por organizaciones independientes (OWASP, CWE/SANS, etc) y veremos la forma de codificar para prevenirlas y evitarlas. Se darán ejemplos de código, se realizarán demostraciones de ataque y defensa.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.