Seguridad | miércoles 28 de junio de 2017 | 15:00hs
Más notas de Seguridad: |

Aprovechada por el nuevo ciberataque global

Microsoft admitió falla de Windows

El nuevo ciberataque lanzado este martes explotó una falla de Windows para la cual Microsoft ya diseñó un correctivo, según declara la compañía. El ataque tuvo un alcance global, si bien afectó principalmente a entidades rusas y ucranianas.

Nyetya
Nyetya
Documentos asociados

Los incidentes recordaron recientes ataques con el virus WannaCry, que en mayo a atacó a cientos de miles de computadoras en todo el mundo, ya que también exige a las víctimas un pago para poder liberar los archivos encriptados, en este caso 300 dólares en bitcoins.

La consultora tecnológica Cisco aseguró que se trata de "una nueva variante del ransomware" Nyetya, diferente del virus Petya con el que originalmente se vinculó. La compañía explicó que esta versión "aprovecha EternalBlue, vulnerabilidad conocida y usada por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA), y otras deficiencias del sistema operativo Windows para expandirse".

Según los primeros análisis de Microsoft, "este virus utiliza distintas técnicas para propagarse". La empresa indicó que las vulnerabilidades aprovechadas por los autores ya fueron abordadas por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas, llamada MS17-010, luego de que el WannaCry atacara en mayo.

"Microsoft continúa investigando y tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes", agregó un vocero de la compañía, e instando a los usuarios a ser muy precavidos a la hora de abrir archivos desconocidos, pues "estos ransomwares generalmente utilizan los correos electrónicos para expandirse". Cisco cree que es posible que algunas de las infecciones estén vinculadas con un software de compatibilidad utilizado en Ucrania llamado MeDoc.

Por último, la compañía tecnológica advirtió que el virus "se extenderá muy rápidamente si los 'chicos malos' que están detrás de él así lo deciden", ya que "la identificación del vector inicial ha demostrado que el virus es más desafiante".

Este virus exige el pago en moneda virtual y no menciona el programa utilizado para encriptar, lo que hace más difícil hallar una solución, explicó el portavoz del grupo IB, Evgeny Gukov.
 

WORKSHOP DE TESTING

Diseñando Aplicaciones Testeables

sep

26

¿Cómo la diseñamos una aplicación .NET para que sea testeable? Y si heredamos una aplicación legacy sin cobertura de tests, ¿Por dónde empezamos? En el taller aprenderemos buenas prácticas para diseñar aplicaciones testeables y escribir buenos tests unitarios. Además obtendremos una receta para refactorizar y testear código legacy. Finalmente, realizaremos un ejercicio práctico para aplicar lo visto y terminar con las manos sucias, pero el código limpio.
 

AFTER OFFICE DEDICADO A LA EXPERIENCIA DE USUARIO

¿Cómo probar nuestras aplicaciones?

oct

02

En esta charla veremos diferentes métodos de los que podemos valernos para poder medir la experiencia de usuarios. También realizaremos tests con usuarios para determinar la eficacia y eficiencia de nuestros diseños.
 

¡GRATIS! TODO TIENE UN PORQUÉ  - AFTER OFFICE PARA DESARROLLADORES

¡¡El problema del porqué!!

oct

09

Las aplicaciones modernas, confiables, extensibles y con un diseño aceptable, demandan analizar minuciosamente los elementos que necesitamos para cada caso. Entonces surge la pregunta: ¿Por qué adoptar una solución en lugar de otra? Te invitamos a sumarte al debate.
 

WORKSHOP AFTER OFFICE CON NOTEBOOK

Programando con lo nuevo! ASP.NET Core 2.0 Multiplataforma con Visual Studio CODE

oct

10

Curso teórico práctico en dos sesiones de introducción en ASP.NET CORE. Veremos conceptos clave del desarrollo multiplataforma con ASP.NET Core, integración con Azure y deploy en Docker. Crearemos una aplicación ASP.NET Core desde cero utilizando herramientas cross-platform.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA TODOS Y TODAS

Blockchain(s) y mas allá

oct

11

Veremos conceptos detrás de lo que se llama Blockchain, o sistemas distribuidos con consenso, principales implementaciones (Bitcoin, Ethereum), y la llegada de los "smart contracts" (Contratos inteligentes). También Aplicaciones distribuidas (DApps) y Casos de uso.
 

EN DOS SESIONES AFTER OFFICE

Integracion Continua/Delivery Continuo/DevOps

oct

23

Recorreremos conceptos fundamentales en el desarrollo relacionándolos con la práctica, la parte productiva y el negocio destacando su relación y la importancia del proceso de liberar software productivo rápidamente y con seguridad. Utilizaremos herramientas de colaboración e integración y entrega muy populares y obtendremos ejemplos de código.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.