Noticias | miércoles 26 de julio de 2017 | 11:24hs
Más notas de Noticias: |

Elon Musk en la National Governors Association

Si no regulamos la IA estamos en graves riesgos

“La inteligencia artificial nos va a llevar al desempleo y la desestabilización social”, expresó el fundador de Tesla y SpaceX, en el marco de una reunión de la National Governors Association.

ElonMusk
ElonMusk
Documentos asociados

Se necesita una rápida regulación que supervise el desarrollo de la inteligencia artificial ya que se trata del “mayor riesgo al que se enfrenta la civilización”. El desarrollo de las maquinas hará que los robots ocupen todos los sectores,”Cuando digo todo, los robots lo harán todo, sin duda”, sentenció el empresario.

Musk ha propuesto una renta básica para contrarrestar el auge de la robótica, cree que se necesita ser proactivo con respecto a la regulación en inteligencia artificial porque si no se actúa con rapidez “puede ser demasiado tarde”. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Neuralink el cual permite conectar el cerebro con dispositivos electrónicos.

“Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana. […] Se necesita que los reguladores establezcan límites, de lo contrario los accionistas estarán diciendo, ¿por qué no están desarrollando Inteligencia artificial más rápido? porque la competencia lo hace”, argumentó Musk.

Aunque el principal problema que ve Musk con respecto al desarrollo rápido de la inteligencia artificial es con respecto a la competencia de las máquinas con el ser humano en el empleo y la desestabilización social, el empresario abre la puerta a que esta tecnología pueda ser usada a conciencia para hacer mal al ser humano.

“Se podría comenzar una guerra haciendo falsas noticias, falsificando cuentas de correo electrónico y emitiendo falsos comunicados de prensa. Simplemente manipulando información. La pluma es más poderosa que la espada”, apuntó Musk, quien comentó además que esta hipotética situación podría ir todavía a más si la inteligencia artificial bombease las inversiones de la industria de defensa realizando hackeo con lo que una campaña de desinformación podría ser extremadamente rentable para dichos objetivos.

Desde 2014 Elon Musk esta advirtiendo cuales serían las consecuencias del mal uso de la inteligencia artificial.

Fuentes: NGA, TyNmagazine

 

INTENSIVO. EN DOS JORNADAS.

Curso Fundamental de Seguridad para Programadores

ago

24

Curso intensivo en dos jornadas completas durante el cual recorreremos las principales vulnerabilidades de sitios web reconocidas por organizaciones independientes (OWASP, CWE/SANS, etc) y veremos la forma de codificar para prevenirlas y evitarlas. Se darán ejemplos de código, se realizarán demostraciones de ataque y defensa.
 

¡ GRATIS ! UN GRAN AFTER OFFICE PARA DESARROLLADORES

ASP .Net Core así en la web como en la Nube

ago

28

Tres charlas gratuitas que nos ofrecerán un recorrido por distintas arquitecturas e implementaciones de ASP .Net Core y por algunas funcionalidades de Azure. Imperdible para desarrolladores.
 

GRATIS. AFTER OFFICE.

¿Porque implementar UX?

ago

29

La experiencia de usuario es una disciplina que se expande día a día ayudando a mejorar nuestras aplicaciones. En esta charla abierta hablaremos sobre sus alcances y cual es la forma más sencilla de implementarla dentro del proceso de desarrollo.
 

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP. 
Arquitectura de Software Adaptativa

sep

04

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajamos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

WORKSHOP

Creación de Chatbots

sep

08

Actualmente los bots conversacionales ofrecen múltiples ventajas sobre las aplicaciones de interfaz de usuario tradicionales (Escritorio, Web). En este workshop veremos como crear chatbots paso a paso utilizando Microsoft Bot Builder y Microsoft Bot Framework.
 

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Actualiza tus conocimientos de SQL Server a su versión 2016 / 2017

sep

15

En esta jornada destinada a usuarios con nivel intermedio y avanzado veremos las importantes novedades que traen estas dos versiones de SQL Server tanto para los DBA, como desarrolladores y científicos de datos.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.