Gestión | jueves 27 de julio de 2017 | 12:17hs
Más notas de Gestión: |

IA y automatización en el mundo real

IA y Automatización ¿Peligro u oportunidad?

La Inteligencia Artificial ha abandonado la ciencia ficción para instalarse en los procesos de producción industrial provocando un cambio que ya impacta en el trabajo cotidiano, y que lo hará más en los próximos años.

RoborExpulsa
RoborExpulsa
Documentos asociados

Pese a que la automatización facilita y mejora la eficiencia de las empresas, enciende las alarmas entre la población, que ve peligrar el futuro de sus profesiones. De hecho, según un estudio de McKinsey Global Institute, aproximadamente el 50% de los trabajos actuales podrían ser automatizados para el año 2055. Según un estudio de la OCDE, se calcula que en España el 12% de los empleos está en riesgo, un elevado porcentaje que sólo superan países como Austria y Alemania, .

Pero este proceso será lento y la prioridad es causar el menor impacto en el mercado laboral, por ello una apuesta clara y firme por la digitalización, la innovación y la transformación del sistema educativo ayudará a conciliar estos cambios y preparar a la sociedad.

El proceso de cambio en el mercado laboral que traerá consigo la automatización no es algo nuevo. Con las diferentes revoluciones, desde la industrial hasta la era digital de la hiperconectividad, siempre se ha dado un proceso de reconversión en los diferentes sectores económicos.

“La continua transformación y nuevas tendencias del marketing son un reto que provoca que se creen nuevos mecanismos, más complejos y creativos, ante la necesidad de crear un impacto en el cliente. Las campañas de marketing relacional en tiempo real parten de una estrategia pensada por el ser humano, pero la robótica y la inteligencia artificial son unos aliados cada vez más eficaces en la automatización de procesos que ayudan a ser más eficientes y relevantes para el consumidor” señala Rafa Romero, responsable de Selligent Ibérica.

Como ha pasado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, los avances tecnológicos mejoran y rentabilizan los procesos de trabajo dando lugar a nuevos modelos de negocio que crean diferentes posibilidades laborales. “La inexorable implantación de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial en los procesos de trabajo conllevará nuevos avances y traerá consigo  nuevos puestos de trabajo hasta ahora inimaginables”, afirma Rafa Romero.

Algunos de los trabajos que conocemos ahora dejarán de ser realizados por humanos, creándose otros que darán nuevas posibilidades a las generaciones presentes y futuras. La finalidad del desarrollo tecnológico y su aplicación es ayudar transformando labores en el trabajo, y contribuyendo a una mayor seguridad y eficiencia para que los humanos aporten mayor valor.

Fuente TyN
 

INTENSIVO. EN DOS JORNADAS.

Curso Fundamental de Seguridad para Programadores

ago

24

Curso intensivo en dos jornadas completas durante el cual recorreremos las principales vulnerabilidades de sitios web reconocidas por organizaciones independientes (OWASP, CWE/SANS, etc) y veremos la forma de codificar para prevenirlas y evitarlas. Se darán ejemplos de código, se realizarán demostraciones de ataque y defensa.
 

¡ GRATIS ! UN GRAN AFTER OFFICE PARA DESARROLLADORES

ASP .Net Core así en la web como en la Nube

ago

28

Tres charlas gratuitas que nos ofrecerán un recorrido por distintas arquitecturas e implementaciones de ASP .Net Core y por algunas funcionalidades de Azure. Imperdible para desarrolladores.
 

GRATIS. AFTER OFFICE.

¿Porque implementar UX?

ago

29

La experiencia de usuario es una disciplina que se expande día a día ayudando a mejorar nuestras aplicaciones. En esta charla abierta hablaremos sobre sus alcances y cual es la forma más sencilla de implementarla dentro del proceso de desarrollo.
 

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP. 
Arquitectura de Software Adaptativa

sep

04

Taller que pone foco en el diseño de arquitectura de software desde un punto de vista iterativo, con mayor involucramiento del cliente/negocio en las decisiones. La hipótesis de trabajo es que el esfuerzo de la labor de arquitectura debe estar repartido durante todo el ciclo de vida, la toma de decisiones de alto impacto debe ser oportuna y su re-evaluación permanente. Trabajamos también el rol comunicacional y negociador del arquitecto.
 

WORKSHOP

Creación de Chatbots

sep

08

Actualmente los bots conversacionales ofrecen múltiples ventajas sobre las aplicaciones de interfaz de usuario tradicionales (Escritorio, Web). En este workshop veremos como crear chatbots paso a paso utilizando Microsoft Bot Builder y Microsoft Bot Framework.
 

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Actualiza tus conocimientos de SQL Server a su versión 2016 / 2017

sep

15

En esta jornada destinada a usuarios con nivel intermedio y avanzado veremos las importantes novedades que traen estas dos versiones de SQL Server tanto para los DBA, como desarrolladores y científicos de datos.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.