Desarrollo

Curso: Node Js + Mongo DB

Curso teórico práctico presencial, con notebook, orientado a aprender Node.js, partiendo desde el armado del entorno de trabajo. Se repasará la programación en JavaScript con Visual Studio Code para luego entrar en el desarrollo web utilizando el framework Express accediendo a bases de datos MongoDB y MySQL. También se verán cuestiones de seguridad, testing e integración continua dentro del contexto del curso.

Para registrate a este evento podes hacer click en el siguiente botón.

Inicio: 07.02.2017 18:30hs | Lugar: Rivadavia 1479 1er Piso


Node.js es el servidor que ejecuta JavaScript, posee entrada/salida asincrónica incorporada y la capacidad de atender gran cantidad de clientes entrantes (sean servidores HTTP u otros). Su popularidad hace que existan gran cantidad de módulos, librerías y frameworks de todo tipo.

Lugar: Auditorio del MUG, Rivadavia 1479 Primer Piso "A", Buenos Aires.

Fecha: Curso presencial en 4 sesiones, comienza el martes 7 de febrero de 2017, continua jueves 9, martes 14 y finaliza el jueves 16 en el horario de 18:30 a 22:15 hs. 

Instructor: Ing Diego Chavez (*)

Contenidos:
1    Preparar e instalar Herramientas
1.1 MongoDB
1.2 Node JS
1.3 Git y GitHub Desktop
1.4 Visual Studio Code

2    Introducción a Javascript
2.1 Javascript
2.2 DOM
2.3 Loop de eventos en el browser
2.4 Closures
2.5 Ecma 6

3    Introducción a Node JS
3.1 Arquitectura de Node js
3.2 Loop de eventos en el servidor
3.3 Hola Mundo
3.4 Acceso al File System
3.5 HTTP Server

4    Node Package Manager
4.1 NPM
4.2 Archivo package.json

5    MongoDB
5.1 Bases no relacionales
5.2 Bases orientadas a documentos
5.3 Uso del cliente Mongo

6    Acceso a Bases de datos
6.1 Acceso a bases relacionales MySQL
6.2 Acceso a bases no relacionales MongoDB
6.2.1 MongoDB Driver
6.2.2 Mongoose

7    Express JS
7.1 Routing básico
7.2 Middlewares
7.3 Uso de Router
7.4 Manejo de errores
7.5 API REST con Express JS

8    Template engines
8.1 EJS
8.2 Swing
8.3 Pug (ex Jade)

9    Testing
9.1 Uso de Mocha
9.2 Cobertura con Istanbul
9.3 Tests de Aceptacion con Selenium

10  Seguridad, nociones, recomendaciones
10.1 HTTPS
10.2 Autenticación con Passport JS
10.3 Vulnerabilidades en las librerias.

11  WebSockets
11.1 WebSockets con Socket.io

12  Integracion Continua
12.1 Travis
12.2 Despliegue en la nube Heroku

Aranceles:
Abonando hasta el miércoles 1 de febrero de 2017
Público en general: $ 1750.-
Socios del MUG: $ 1300.-

Pasada esa fecha el arancel será:
Público en general: $ 200
0.-
Socios del MUG: $ 1550.-

Las reservas no abonadas caducan el miércoles 1 de febrero de 2017, en caso de haber lista de espera a partir de ese día comenzarán a reasignarse las vacantes. Benefíciese obteniendo descuentos por pago anticipado y asegure su vacante.

Vacantes limitadas, 
Requisitos para los participantes: Se recomienda tener conocimientos de desarrollo web, HTML y nociones de JavaScript. Traer notebook con Node, Git y MongoDB instalados, en el mail de reserva de vacante encontrarán mas detalles sobre las instalaciones recomendadas.

(*) Diego Chavez: Ingeniero Electrónico con posgrado en Ingeniería en Sistemas (ambos UTN). Más de 16 años de experiencia en programación, diseño y arquitectura. Mas de 7 años de experiencia en análisis estático de código para hallar vulnerabilidades.

 

 

¡GRATIS! LO NUEVO EN DESARROLLO MÓVIL

Introducción a Xamarin

feb

21

En esta oportunidad hablaremos de Xamarin desde el punto de vista de una aplicación real, de las facilidades que nos brinda una tecnología Cross Platform, y de las dificultades que conlleva instalar los entornos y hacer funcionar la aplicación en todas las plataformas.
 

CURSO INTRODUCTORIO PARA IT-PRO

Infraestructura de 0 a 100

mar

08

Dos sesiones de introducción completa para quienes deseen internarse en el mundo de los servidores, la conectividad y la virtualización.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS

Redescubriendo la programación funcional, un cambio de paradigma

mar

08

Expondremos las arquitecturas reactivas como nuevo paradigma de desarrollo en respuesta a las demandas y necesidades de los sistemas actuales. Analizaremos las ventajas que brinda la programación funcional como estrategia para su implementación.
 

¡GRATIS! AFTER OFFICE PARA DEVELOPERS 

Web Apps en Azure App Service

mar

09

Veremos cómo crear aplicaciones web que pueden escalar junto con nuestro negocio usando el servicio de Web Apps, parte de Azure App Service. Este servicio permite crear una aplicación con .NET, Node.js, Java, Python o PHP, y desplegarla tanto sobre Windows o sobre Linux, en un entorno optimizado para DevOps.
 

DOS JORNADAS IMPERDIBLES PARA PROFESIONALES DE BASE DE DATOS

Curso de T-SQL avanzado 2012/14/16

mar

16

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional. Incluye las versiones 2012, 2014 y 2016 de T-SQL.
 

IMPERDIBLE PARA PROFESIONALES IT

Active Directory de cero a cien

abr

07

Jornada intensiva para profesionales IT en la que veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y realizaremos demos en nuestros servidores de Active Directory Domain Services.
 

Así es. ¿No lo cree?

Microsoft ama a Linux

Satya Nardella

¿.Net Open Source y .NET Framework en Linux y OSX? Ya no podemos decir que una noticia nos sorprende. Lo que ayer no era, hoy puede que sea, y mañana será. El giro de Microsoft en sus negocios continua generando novedades, sobre todo para los desarrolladores.

Codificando para todas las plataformas

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Está disponible para descarga la versión última de Visual Studio Code. Por lo que se ve, la nueva herramienta de programación multimplataforma está cumpliendo con lo prometido hace unos meses.

 

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.