Desarrollo

TDD con ASP.Net MVC

Describiremos brevemente lo que es y no es Test-Driven Development, pasando luego a escribir código. TDD no es testing, es el diseño de nuestro software buscando siempre la simplicidad. Esta vez partiremos desde ASP.NET MVC, creando los primeros pasos desde un diseño "top-down", guiado por casos de uso visuales sencillos (para aprovechar el tiempo). Siguiendo el "mantra": baby steps, make it works, make it right, make it fast. Evento gratuito. Vacantes Limitadas.

Este evento no tiene cupos disponibles.

Fecha y horario: Lunes 7 de octubre de 2013, de 18:30 a 20:30 Hs.

Lugar: Auditorio del MUG, Rivadavia 1479 Primer Piso "A", Buenos Aires.

Orador: Angel "Java" Lopez (@ajlopez)

Armaremos un dominio simple, usando TDD, y el ciclo de: test, rojo, verde,
refactor. Podremos ver como “crece” nuestro código de manera orgánica, consiguiendo un diseño adecuado a lo que se necesita.

Los tests nos guían en la construcción del software, siendo más que tests,
especificaciones o ejemplos de uso esperado del software y hasta conseguimos ser más productivos y producir código mantenible, evitando la sobre-ingeniería o las arquitecturas "de astronauta" complicadas.

Desarrollo para WP y Android en dos jornadas

Curso intensivo: Desarrollo móvil multiplataforma con Xamarin y C#

feb

09

Curso teórico práctico intensivo que abarca los principios del desarrollo mobile multiplataforma utilizando tecnologías .Net, C# y Xamarin. Ideal para quienes conocen C# y desean entender cómo desarrollar aplicaciones para distintas plataformas optimizando recursos y reutilizando código. Incluye: Instalación, configuración de las herramientas necesarias y desarrollo de una aplicación simulando un caso real de negocios en Windows Phone, para luego migrarla íntegramente a la plataforma Android.

Taller con notebook en 2 sesiones exclusivo WP

Desarrollo de Apps Windows Phone 8.1

feb

23

Workshop compuesto por presentaciones y laboratorios paso a paso asistidos por el instructor. Abarca novedades principales para la plataforma: El nuevo modelo de desarrollo de apps utilizando Windows Runtime, el nuevo Action Center, el nuevo asistente de voz Cortana y la posibilidad de desarrollar Universal Apps que funcionan tanto en Windows Phone 8.1 como en Windows 8.1, reutilizando código y bajando costos. Construiremos paso a paso una App nueva para Windows Phone 8.1 que utilizará estas features. 

Jornada que pone la BI al alcance de todos

Inteligencia de Negocios con Power BI

feb

25

Actualmente usa la inteligencia de negocios solo una minoría de las empresas y personas que podrían beneficiarse utilizándola. En esta jornada veremos a través de conceptos y ejemplos como el servicio de Power BI brinda una solución de autoservicio sencilla y a la vez completa de inteligencia de negocios de bajo costo. Con Excel para crear informes y Power BI para Office 365 para compartirlos, todos los usuarios en la organización tienen a su alcance una nueva y poderosa forma de analizar los datos.

Jornada con notebook, abarca lo mínimo que un desarrollador debería conocer, aunque no es necesario saber programar para tomarla.

CSS3 para (no) desarrolladores

feb

26

Jornada teórico-práctica con notebook donde aprenderemos los fundamentos de CSS3 y veremos ejemplos del uso de esta tecnología para diseñar páginas web. Capacitación orientada a todo aquel que quiera poder trabajar con CSS de forma fluida, aprender a diseñar una página o conocer cuáles son las nuevas capacidades de la versión 3 de CSS. No es necesario ser desarrollador para tomar el curso.

 
Nube | Cambios en Office 365 y Sharepoint Online

Adiós a los actuales Sitios Web Públicos en Sharepoint Online y Office 365

Microsoft suprimirá la característica Sitios Web Públicos de SharePoint Online y Office 365 desde enero de 2015. ¡¡Hemos escrito una nota inútil!! Aquí las razones y qué se dice que sucederá.

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.