Desarrollo | lunes 08 de junio de 2009 | 08:09hs
Más notas de Desarrollo: |

Lo hicimos nuevamente.

IT Córdoba 2009

El 27 de mayo amaneció lluvioso en Córdoba. El caso histórico, todavía embanderado por la semana de mayo, lucía gris, aunque majestuoso como siempre. Justamente hasta esa zona nos llegamos esa mañana con la inquietud que el clima nos planteaba. Pero, en seguida las dudas se despejaron: la gente dijo presente.

Publico1ITC09
Espernado la acreditación
Publico2ITC09
Público en el salón
ADiaz1ITC09
Ariel Diaz
ADiaz2ITC09
Ariel Diaz
AGarcia1ITC09
Adrián Garcia
AGarcia2ITC09
Adrián Garcia
BCapuano1ITC09
Bruno Capuano
Bcapuano2ITC09
Bruno Capuano
ESerrano1ITC09
Eugenio Serrano
ESerrano2ITC09
Eugenio Serrano
ESerrano3ITC09
Eugenio Serrano
JorgeLou1ITC09
Jorge Lousarian
JorgeLou2ITC09
Jorge Lousarian
TeamHarriague2ITC09
Team Harriague
TeamHarriagueºITC09
Fernando Palacios, Juan Pablo Scida y Hernán Bazán
VS2010ITC09
Visual Studio 2010 y sus novedades

Desde temprano se formaron pequeños grupos en el hall del hotel que esperaban el momento de la acreditación. Mientras tanto, entusiastas colaboradores ultimaban detalles disponiendo el material que se entregaría a los asistentes.

Casi sin darnos cuenta llegó la hora. El ingreso fue ordenado y ágil, y en seguida pasamos a la acción. Comenzaron las conferencias.

 

  

Abrió la jornada el Team de Harriague y Asociados: Fernando Palacios, Juan Pablo Scida y Hernán Bazán,quienes expusieron sobre el tema Experiencia en Escenarios de Proyectos Piloto, una muy buena presentación, seguida con gran interés por el público.

 
A continuación, ?nuestro? Adrián García, en su condición de gerente de Intertron SA, nos ofreció su sapiencia conceptual y toda su experiencia acerca de la performance en las bases de datos. Imperdible.

 

Cerró el tramo de la mañana Ariel Díaz, de Tycon SA, mostrando como los conceptos de WWF se habían insertado en su herramienta para ayudar a resolver escenarios de gestión por procesos.

 
La primera conferencia de la tarde, tevo un tema fuerte: Visual Studio TS 2010, con novedades liberadas apenas una semana antes, a cargo de Bruno Capuano. ?El Bruno? tiene una historia previa de participación en las listas del MUG, de esa época lo conocemos. Actualmente reside en España y cada tanto visita su tierra natal. Le agradecemos habernos permitido contar con su presencia. Momentos después del evento nos contaba de lo feliz que estaba por haber participado.

Seguidamente, entro en escena Jorge Lousarian, de Tycon SA, quien complementó la interesante presentación de la mañana mostrándonos un framework: Visual Web GUI, y un concepto Web Like Desktop. Muy interesante y productivo este framework, tanto como para afirmar que vale la pena considerarlo si se piensa adoptar uno.

 
 
 La conferencia de cierre fue para Eugenio Serrano quien nos contó algo que es su motivo de estudio en estos tiempos: OSLO, o sea la construcción de sistemas en base a modelos.
Si bien esto recién comienza, podría decirse que, a juzgar por lo mostrado por Eugenio,  parece que será importante en el futuro.
 


 

Bueno, los que estuvieron y nos acompañaron en todo momento lo saben, fue una gran jornada, con muy buenas conferencias. Desde el Grupo de Usuarios Microsoft agradecemos enormemente a la gente que se acercó a compartir este momento, como lo hace cada vez que realizamos actividades en Córdoba, y también a las empresas que hicieron posible el evento: Tycon SA, Intertron SA y Harrigue y Asociados. Para completar la sección agradecimientos, debemos mencionar a los amigos de Microsoft Argentina y al Grupo Editor Alfaomega por los libros que nos donaron libros para los sorteos.

Por último, y tal lo prometido, aquí encontrarán el material para descargar y algunas fotos. Si bien ya tenemos las encuestas de opinión, me gustaría que nos dejaran algún comentario en este espacio. Gracias y hasta una próxima.

¡ GRATIS ! El .Net que se viene

Construyendo aplicaciones ASP.NET que funcionan en Windows, Linux, y Mac

jul

03

La próxima versión de .NET es Multi-Plataforma. En esta charla veremos aplicaciones .NET corriendo en Linux y OSX, y aprenderemos sobre .NET Core: la implementacion modular, autocontenida, y multi-plataforma de .NET.

A distancia

Introducción a Reporting Service

jul

20

Curso a distancia, se dicta en 5 sesiones, destinado a quienes desean adquirir los fundamentos para la generación de informes con esta herramienta.

Jornada teórico - práctica

Introducción al Ethical Hacking y Penetration Test

jul

21

Capacitación orientada a conocer los principales modelos de análisis de vulnerabilidades y la forma de realizarlos tomando como base los estándares de OWASP, OSSTMM, ISSAF y PCI. Un análisis de seguridad busca determinar lo que un intruso puede ver o hacer en un sistema o red y qué puede hacer con esa información. Según su alcance, este tipo de análisis se conocen como Ethical Hacking o Penetration Test.

Jornada de capacitación IT Pro

Active Directory Domain Services, desde Cero hasta la Nube

jul

29

Dedicada a los servicios de Active Directory. Veremos los conceptos fundamentales de infraestructura y demostraciones prácticas en servidores, abarcando tanto el despliegue OnPremise con AD DS y como en la nube con Azure.

A distancia - Curso premium de Transact SQL

T-SQL Avanzado @ distancia

ago

11

Dominar el lenguaje T-SQL es fundamental para todo programador de SQL Server. Este curso intensivo está orientado a quienes ya conocen T-SQL y quieran profundizar el conocimiento de sus funciones hacia un nivel avanzado de la mano de un reconocido especialista internacional.

 
Nube | Cambios en Office 365 y Sharepoint Online

Adiós a los actuales Sitios Web Públicos en Sharepoint Online y Office 365

Microsoft suprimirá la característica Sitios Web Públicos de SharePoint Online y Office 365 desde enero de 2015. ¡¡Hemos escrito una nota inútil!! Aquí las razones y qué se dice que sucederá.

Base de datos | SQL Server

Mejorando la performance usando columnas calculadas

20.08.2013 | Las columnas calculadas (Computed Column) son útiles para varias cosas. Sabemos que nos permiten tener una formula sobre ellas, pero muy pocos saben que a estos campos también se les pueden crear índices. Veamos cómo podemos mejorar la performance de algunas querys con el uso de estas columnas calculadas y sus índices.